La meteoróloga de turno, Aracely Fernández, informó que este domingo, el ambiente se mantendría cálido a caluroso con temperaturas máximas que oscilan entre 30 y 34°C para el centro y sur del país, y alrededor de los 38°C para el extremo norte.
“Predominarían vientos moderados del sector norte gran parte del día”, resaltó.
No obstante, en horas de la tarde se espera el ingreso de un frente frío, el cual traería consigo lluvias con tormentas eléctricas y altas probabilidades de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual.
“Dicha condición abarcaría gran parte del país, en especial al sur de la región Oriental, además persistiría hasta el lunes”, detalló.
Explicó que después de las lluvias, las temperaturas disminuirían levemente, condición que estaría acompañada de vientos del sector sur de intensidad moderada, lo que favorecería a que la sensación térmica sea menor.
“El martes, la masa de aire frío se acentuaría aún más. Las temperaturas mínimas variarían entre 12 y 17°C, por lo que el ambiente se mantendría fresco en las primeras horas. Además, las temperaturas máximas no superarían los 30°C”, refirió.