Meteorología: Fin de semana con altas temperaturas

Este viernes, sábado  y domingo, según meteorología, se espera que el ambiente sea cálido a caluroso con escasa nubosidad  y vientos del noreste.

Las altas temperaturas continuarán durante todo el fin de semana. Foto: IP Paraguay.

El informe de la meteoróloga de turno, Carolina López, indica que para este viernes el cielo se presentará escasamente nublado, y un ambiente cálido a caluroso con vientos del sector noreste en todo el país.

“Las temperaturas máximas rondarían los 28 y 34 °C para la región Oriental, mientras que en el Chaco alrededor de los 35 °C”, afirmó desde la página de la Dirección de Meteorología.

Además, mencionó que durante el sábado y el domingo el cielo se mantendría escasamente nublado e incluso despejado en algunas zonas del país y seguiría el ambiente cálido a caluroso.

“Para la región Oriental, las temperaturas mínimas se darían entre 18 y 22°C y en cuanto a las máximas llegarían a valores entre 29 y 34°C, con vientos moderados del sector noreste y norte”, detalló.

Por otra parte, en el Chaco, se estima que se acentúe aún más el ambiente caluroso, donde las temperaturas mínimas alcanzarían valores entre 22 y 23°C. y las máximas en torno a los 34 y 36°C.

“Los vientos soplarían del sector norte con intensidad moderada a fuerte, con ráfagas cercanas a los 50 km/h”, refirió.

Finalmente aseguró que no se prevén lluvias al menos hasta el inicio de la siguiente semana.

####