El domingo se presentó con lluvias y tormentas eléctricas en varios puntos del país, como consecuencia de un sistema de tormentas que ingresó al sur del país. Este fenómeno climático se mantuvo sobre el centro y sur de la región Oriental, con la tendencia de extenderse a otros departamentos a lo largo del día.
En horas de la mañana, el sistema de tormentas comenzó a manifestarse sobre Asunción y Gran Asunción, con una proyección de intensificarse en las próximas horas.
Según la Dirección de Meteorología, se espera que la jornada de hoy se caracterice por un ambiente cálido a caluroso, con temperaturas máximas que oscilarán entre 26 y 34 °C en ambas regiones.
Para mañana, lunes 08, se pronostica que las lluvias dispersas continuarán en todo el territorio nacional, manteniendo un ambiente cálido a caluroso. Las temperaturas mínimas se situarán entre 21 y 25 °C, mientras que las máximas alcanzarán valores entre 28 y 34 °C. Se recomienda a la población estar atenta a los avisos meteorológicos y consultar el Boletín Especial para obtener más detalles sobre las condiciones previstas.
En este contexto, la meteoróloga Violeta González señaló que se espera que las precipitaciones continúen en forma dispersa en todo el territorio nacional, manteniendo un ambiente cálido a caluroso en los próximos días.
Sistema de tormentas comienzan a manifestarse sobre Asunción y Gran Asunción, con tendencia a intensificarse durante la próxima hora.
Aviso Meteorológico N° 523/2024 vigente.
Enlace: https://t.co/UPvMU0QoCO
Fecha: 07/04/2024
Hora: 10:45 h.— DMH_Paraguay (@DMH_paraguay) April 7, 2024