La meteoróloga de turno, Celia Sanguinetti, informó que se prevé un fin de semana con lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica para esta jornada y mañana 25 de diciembre.
Para esta jornada se estima un clima caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables. Chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.
Las temperaturas mínimas oscilarían en torno a los 23 °C y máximas entre 33 y 38 °C en gran parte de la región Oriental, mientras que en el Chaco las mínimas previstas estarían entre 28 y 30 °C, en tanto que las máximas en torno a los 40 °C, resalta el informe de meteorología.
Por otra parte, puntualizó que durante la jornada del lunes 25, las temperaturas no superarían los 30 °C en gran parte del país a excepción del Chaco y el norte de la región Oriental y aumentará la probabilidad de lluvias con tormentas en gran parte del territorio nacional.
Según la meteoróloga, detalló que las lluvias, se mantienen en elevada la inestabilidad atmosférica durante el fin de semana, por lo que se esperan lluvias con tormentas, principalmente en el centro y sur de la región Oriental y en forma de chaparrones con tormentas en el norte y este del país. Posterior a este fenómeno se anuncia un descenso de la temperatura.
Comentario de la Meteoróloga:
Domingo caluroso y húmedo, con chaparrones a nivel nacional.
Enlace: https://t.co/czRRuGojQl
Fecha: 24/12/2023
Hora: 06:15 h. pic.twitter.com/ZnYUJuddmE— DMH_Paraguay (@DMH_paraguay) December 24, 2023