Meteorología anuncia que continuarán las lluvias y el descenso de temperatura

La semana iniciará con lluvias y tormentas eléctricas hasta las horas de la tarde de este lunes. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 14°C y 17°C.

Las lluvias continuarán. Foto: Trece.

La Dirección de Meteorología anunció que las lluvias con tormentas eléctricas persistirían durante la jornada de este lunes, con un mejoramiento a partir de la tarde, principalmente en el sur de la región Oriental.

“Después las tormentas se limitarían en el centro y norte, así como en el bajo Chaco”, destacó Melibea Benegas, meteoróloga de turno.

Explicó que debido al ingreso de un frente frío, las temperaturas mínimas que se estarían registrando este lunes en horarios de la noche será entre 14 y 17 °C en la región Oriental, mientras que en el Chaco entre 17 y 21 °C.

“Los vientos soplarían del sector sur de forma moderada lo que propiciaría una sensación térmica menor a la del aire”, resaltó.

Por otra parte, mencionó que el martes 05, disminuirá considerablemente la probabilidad de lluvias, por lo que se mantendría el cielo mayormente nublado con ambiente fresco y vientos predominantes del sector sur.

“A partir del miércoles, aumenta nuevamente la probabilidad de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas”, afirmó.

####