La Dirección de Meteorología anunció que desde este martes chaparrones y tormentas eléctricas afectarán gran parte del territorio nacional, hasta el viernes santo.
En un boletín especial, la meteoróloga de turno, Carolina López, anunció que para este martes, se prevé que predomine un ambiente caluroso y se presenten chaparrones acompañados de tormentas eléctricas en el centro, este y norte de la región Oriental.
Por otra parte, al sur de ambas regiones (Oriental y Occidental) del país, las lluvias inicialmente se darán en forma dispersa, acompañadas de tormentas eléctricas y luego a partir de la noche en forma más generalizada para gran parte del Chaco.
Para el miércoles 5 de abril, esta condición de inestabilidad se extendería para gran parte del Chaco y la región Oriental.
Finalmente, para el jueves santo, el pronóstico indica que se darían lluvias con tormentas eléctricas a nivel país y el viernes santo, las mismas se limitarían al este, dejando mejoramientos en el resto del territorio nacional.
En su reporte, López resaltó que es alta la probabilidad de acumulados importantes en la mitad de la semana, permitiendo así que durante el fin de semana disminuya la probabilidad de lluvias.
En cuanto a las temperaturas, la máxima para este martes oscila entre 30 y 34 °C, con vientos del sector noreste gran parte del día. A partir del miércoles la temperatura disminuiría entre 19 y 28 °C, favoreciendo un ambiente agradable y fresco por las noches y durante los amaneceres.