Meteorología anuncia lluvias dispersas para el sur del país desde este martes

Este martes, se esperan lluvias dispersas, sobre todo en el sur del país, con un ambiente fresco a cálido e incluso caluroso. También se prevé el aumento de la cobertura nubosa y vientos variables, luego rotando al sur.

Las lluvias se presentarán este martes, especialmente en el sur del país. Foto: IP Paraguay.

Celia Sanguinetti, meteoróloga de turno, informó este martes que la jornada se presentará con un ambiente fresco a cálido e incluso caluroso, con temperaturas máximas que oscilarían entre 20 y 27°C en el sur, este y centro de ambas regiones, mientras que, en el resto del país entre 30 y 33°C.

“También se prevé un aumento de la cobertura nubosa y vientos variables, luego rotando al sur”, destacó.

Por otra parte, afirmó que las lluvias llegarían este martes de forma dispersa, especialmente en el sur del país. “En los siguientes dos días, se prevé que las lluvias dispersas puedan abarcar a más zonas del país e incluso que esté acompañado con actividad eléctrica”, refirió.

En cuanto a las temperaturas, se espera el ingreso de un frente frío que contribuiría a un leve descenso de las mismas con mínimas que se registrarían en horas de la noche con valores entre 13 y 15°C en el sur, centro y este de ambas regiones del país.

“Entre el jueves y el viernes, las mínimas rondarían entre 10 y 15°C, mientras que las máximas entre 20 y 27°C a nivel país. Cabe destacar que la sensación térmica podría encontrarse por debajo de la temperatura del aire”, detalló.

####