Meteorología anuncia altas temperaturas para el inicio de la semana

Este lunes, el ambiente será caluroso, habrá escasa nubosidad y los vientos soplarán de forma moderada. Las temperaturas máximas rondarán entre los 35°C y los 41°C.

Las altas temperaturas continuarán este lunes. Foto: IP Paraguay.

La Dirección de Meteorología informó, a través de la especialista Melibea Benegas, que este lunes se registrarán altas temperaturas, con máximas previstas entre 32°C y 35°C en la región Oriental, mientras que en el Chaco serían de 39°C a 41°C.

“Ambiente caluroso, escasa nubosidad y vientos moderados del sector noreste serán las características predominantes durante la jornada de hoy, lunes 11”, detalló Benegas.

No obstante, para el martes se prevé el ingreso de un frente frío, el cual generaría lluvias con ocasionales tormentas eléctricas y el descenso gradual de la temperatura, por lo que predominaría un ambiente fresco e inclusive frío para los próximos días.

En cuanto a las lluvias, las mismas se originarían al sur de la región Oriental, con ocasionales tormentas eléctricas desde la madrugada del martes, abarcando a más departamentos con el transcurrir de las horas. Esta condición se mantendría incluso durante el miércoles.

####