‘Mermelada light” de asociación de frutilleros es lanzada al mercado

La asociación de frutilleros de Itauguá lanzó esta semana su nuevo producto:  ‘Mermelada light de frutilla’,  de producción 100% nacional que busca posicionarse entre las mejores opciones saludables del mercado para los consumidores.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

“Las Delicias de Estanzuela” es resultado de de un modelo de negocio sostenible y participativo desarrollado por productores y productoras locales, conformado por 85 personas que desde hace varios años ofrece productos derivados de la frutilla como dulces y licores artesanales en su feria permanente.

Este nuevo producto representa un hito en su proceso de crecimiento como asociación ya que desde el 2020 trabajan en un plan de negocios con el objetivo de optimizar la producción y a través de la comercialización conjunta mejorar el bienestar de los asociados.

La implementación del plan de negocio incluyó el desembolso de incentivos financieros de inversión con el cual la organización invirtió en la adquisición de máquinas industriales y capital operativo (frutillas, productos químicos, etiquetas, etc.), también en la gestión de registros sanitarios y códigos de barra con el objetivo de acceder a mercados más competitivos. Con estas inversiones, la asociación ahora puede procesar frutillas para producir mermeladas light siguiendo todo el protocolo certificado por el INAN del Ministerio de Salud.

Quienes deseen adquirir los productos pueden realizar sus pedidos al (0982) 690 – 823 o directamente en la feria permanente ubicada sobre la ruta Areguá – Patiño de lunes a viernes de 07:00 a 20:00 h.