Durante la reunión, se delinearon los objetivos como bloque de los países miembros. En ese sentido, se decidió que el Mercosur coordine la apertura de las fronteras entre los países cuando los indicadores así lo sugieran y la pandemia esté controlada.
Además, darán la asistencia adecuada y los traslados de cada país a los extranjeros que aguardan la reapertura de las fronteras para volver a sus países. Y también trabajarán para que no cese el tránsito de mercaderías entre los países miembros.
El canciller nacional, Antonio Rivas, destacó que existieron cerca de 150 reuniones virtuales entre miembros del Mercosur y la Unión Europea, donde se llegaron a culminar algunos procesos, principalmente acuerdos políticos y de cooperación.
Respecto al enfoque de política exterior, explicó que se apunta a una estrategia de aceleramiento productivo, de manera a incrementar la capacidad de Paraguay como exportador de alimentos, como un objetivo primordial de nuestro país.
“Estamos muy optimistas de que podamos tener próximamente, a fin de año, una conclusión con la firma del acuerdo” señaló.
Desde la Cancillería Nacional recordaron que el Paraguay reafirmó el compromiso del cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo 2030, Plan de Gobierno 2018-2023, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas – ODS y con la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y el Acuerdo de París.