Tradicional Mercado 4 de Asunción cumple hoy 78 años

En plena Avenida Pettirossi y General Aquino, que se encuentra cerrada al tránsito como una de las medidas de seguridad para evitar la aglomeración y combatir al coronavirus, los comerciantes organizaron una gran olla popular para celebrar los 78 años del Mercado 4 de Asunción.

Los comerciantes esperan volver a abrir sus negocios. (Foto archivo)
Los comerciantes esperan volver a abrir sus negocios. (Foto archivo)

Más de 250 personas compartieron el almuerzo y comieron en la olla popular. Los vendedores del emblemático centro comercial esperan que en breve puedan habilitarse sus locales comerciales para poder volver a trabajar.

Leonardo Ojeda, uno de los comerciantes del mercado, manifestó que están muy preocupados porque más del 80% de los locales comerciales están cerrados a raíz de la pandemia del coronavirus. Además, indicó que no recibieron ningún tipo de asistencia por parte del Estado.  

Explicó que desde la Municipalidad de Asunción se les presiona para que paguen los impuestos, pese a que sus locales no están operando. La situación de muchos de los trabajadores es crítica, por lo que en medio de las celebraciones la preocupación persiste entre todos los permisionarios.