Poco después del mediodía, el presidente Santiago Peña ofreció un almuerzo en Mburuvicha Róga a mandatarios e invitados especiales que llegaron desde varios puntos del mundo para la ceremonia de toma de mando.
Las delegaciones extranjeras tuvieron la oportunidad de disfrutar un menú especial y autóctono seleccionado por la Primera Dama, Leticia Ocampos.
Para el almuerzo se han utilizado productos locales como la carne del Chaco, el surubí del río Paraná, verduras y quesos de las plantaciones y mercados. A través de estos platos, se busca compartir la historia y la cultura del Paraguay con los visitantes internacionales.
De acuerdo a lo informado, el menú estuvo compuesto en tres pasos, que incluyen una bienvenida, una entrada, un plato principal y un postre.
La bienvenida consistió en una esfera de vori vori, salsa de queso Paraguay y corteza de chipa guazú. Igualmente, una nube de chipa, mousse de choclo, palmito nacional y cherrys confitados.
También, el tradicional mandio’o chyryry con queso fresco, hongos y huevo poche de codorniz, empanaditas tradicionales de ternera con emulsión de chimichurri, cubos de sopa Paraguaya grillados con pimientos y mini mbeju quesu con cebollas caramelizadas.
Igualmente, se ofreció un pira caldo de surubí en bisque de sus propios sabores como entrada, y como plato principal se sirvió costilla chaqueña braseada, aligot de mandioca, poroto manteca, rescoldo de andai y tomate de guavirá en racimo.
En tanto, el postre consistió en una degustación de dulces y cítricos nacionales: chessecake de queso Paraguay, dulce de mamón de Paraguarí en caramelo de yerba mate, mini volcán de torta de miel negra, crocante de kai ladrillo, mousse de mandarina y flores comestibles del Paraguay.
Los chefs Fabián Delgado y Mario Villamayor han sido los encargados de la elaboración de estos exquisitos platos.