En el Día de la Tierra, instan a crear un espacio de reflexión y acción

Cada 22 de abril se recuerda el Día Mundial de la Madre Tierra, fecha impulsada por el senador estadounidense Gaylord Nelson a fin de concientizar a la población sobre las diversas formas de contaminación, deforestación y otras acciones humanas que están dañando nuestro planeta.

Al respecto, Lucy Aquino, directora y representante País de WWF-Paraguay, afirmó que en la fecha no existen motivos para festejar, pues cada vez más la crisis ecológica va avanzando.

“Tenemos que actuar hoy para construir un futuro que queremos para mañana, un futuro en el que las personas convivan en armonía con la naturaleza. Que esta fecha sea un espacio de reflexión y acción», expresó.

«El calor extremo, las tormentas cada vez más fuerte, las sequías prolongadas, los incendios forestales y otros eventos climáticos han afectado a millones de personas», lamentó.

La profesional igualmente recalcó que nuestra Tierra no conoce de fronteras y la contaminación no conoce de países, la falta de agua, lo mismo.

El cambio climático, que es lo principal, nos señala la grave falta de límites políticos en estas problemáticas tan tristes y preocupantes.

Finalmente, Aquino instó a todas las naciones a realizar cambios profundos en las políticas de protección del medioambiente a fin de llegar a una vida más limpia, ecológica y sostenible.

####