Mazzoleni: “Es un momento difícil, pero estoy seguro de que saldremos victoriosos”

A través de un video en su red social de Instagram, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, envió un mensaje de aliento y agradecimiento por el compromiso a toda la población paraguaya, referente a la crisis vivida a raíz de la pandemia del Covid-19.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Captura de video
Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Captura de video

Sostuvo que es un momento muy difícil para toda la nación, pero que confía que saldremos victoriosos “como lo marca nuestra historia y el compromiso de la gente con todos los grandes desafíos”. 

Mazzoleni aprovechó la oportunidad para remarcar la importancia de lograr un distanciamiento social de manera temporal, hasta que superemos esta situación, como una manera de “fortalecer y asegurar a nuestros afectos”. 

Calificó este momento como uno de solidaridad, de valentía y sacrificio, donde solamente juntos podremos salir adelante.

Actualmente en Paraguay se registran 159 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 7 ya han perdido la vida y 22 se han recuperado. Según los últimos datos, Asunción y el departamento Central son las zonas más afectadas por el virus.

Desde la cartera sanitaria y todo el Gobierno apuntan a la importancia de permanecer en los domicilios, salir solo en caso de extrema necesidad, evitar el contacto social y la higiene completa, es especial un correcto y constante lavado de manos.