Una niña de tan solo 8 años de edad fue abusada sexualmente y dio positivo a sífilis y VPH, dos enfermedades de transmisión sexual. La menor se encuentra en delicado estado de salud.
De acuerdo a los datos, el presunto autor sería pareja de su abuela. El hombre ya fue imputado por el presunto hecho punible de abuso sexual en niños.
En el marco de la investigación, la agente fiscal Vivian Coronel ordenó la extracción de sangre del sospechoso, quien se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.
El procedimiento se realizó en presencia de la defensora pública, abogada Sady Cantero, y del médico forense, Dr. Martín Alfaro.
La diligencia, llevada a cabo mediante autorización judicial, es a los efectos de confirmar o descartar una enfermedad venérea que fue transmitida a la víctima, según explicó la titular de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes.
La agente fiscal señaló que de confirmarse la sospecha, sería un elemento de convicción importante para el avance de las investigaciones.
El nombre de la víctima y del presunto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.