Menor robó el perro de su vecino, intentó venderlo, pero fue capturado

Un joven de 17 años quedó detenido tras ingresar a la casa de su vecino y alzarse con el perro de la raza Chow Chow, que intentó venderlo, pero finalmente quedó detenido por la Policía.

En el barrio Retiro de Capiatá, una familia sufrió el robo de su mascota, un perro de la raza Chow Chow, que se encontraba en el patio de la vivienda cuando un joven de 17 años abrió el portón con facilidad y logró sacar al animal.

Le robó el perro a su vecino y fue aprehendido por la Policía. Foto: Gentileza

Tras analizar imágenes de circuito cerrado, la familia del perrito identificó al presunto autor, un joven de 17 años que vive a tan solo una cuadra de la vivienda, por lo que se dio aviso a la Policía para ir en busca del animal.

Una vez en el lugar, los agentes llegaron hasta la vivienda del vecino, donde se encontraba el perrito, que iba a ser vendido por el joven para supuestamente comprar estupefacientes.

Al respecto, Vanessa Gamarra, oficial de la Policía, detalló que los vecinos manifestaron a los intervinientes que el sospechoso estaba ofreciendo el perro.

“Aparentemente, el joven sería consumidor de estupefacientes y habría realizado este hecho para vender al animal y saciar sus necesidades”, indicó la uniformada, quien puntualizó que finalmente el animal pudo ser recuperado y entregado a su familia.

A su vez, el menor quedó a disposición de la Unidad Fiscal N° 4 de Capiatá, a cargo de Víctor Villaverde.

####