Toda una comunidad de la ciudad de Capiatá está consternada por la muerte de un niño de tan solo 2 años, que en la mañana de este viernes cayó a un pozo ciego.
De acuerdo al reporte de la Comisaría 33 de Posta Ybyraro, el hecho se produjo alrededor de las 8:30, sobre la calle Roque González de Santa Cruz y Santiago Cortessi, del barrio Nueva Esperanza de Capiatá.
La madre y sus dos hijos se dirigían a la casa de una vecina para calentar leche, ya que no contaban con energía eléctrica en su vivienda.
Sin embargo, en el trayecto, cayeron al pozo ciego instalado en la parte posterior de una vivienda, luego de que las precarias chapas que cubrían el agujero con aguas residuales cedieran cuando caminaron sobre ellas.
La madre pidió auxilio a los vecinos, quienes lograron rescatar a la mujer y a su hija mayor con vida; sin embargo, el pequeño desapareció en las profundidades del pozo con aguas negras.
Ante esta situación, llamaron a bomberos voluntarios, quienes acudieron hasta la dirección indicada. Luego de realizar los trabajos de bombeo y vaciar parcialmente el pozo, encontraron el cuerpo sin vida del menor.
El procedimiento fue comunicado al agente fiscal de la Unidad Penal N° 4 de Capiatá, Víctor Villaverde, para el procedimiento de rigor correspondiente y determinar responsabilidades en la muerte del niño.