En horas de la tarde del jueves, un fuerte temporal azotó la zona de Guaicá, distrito de San Estanislao, departamento de San Pedro.
De acuerdo a lo informado por la Policía, una niña de 13 años falleció como consecuencia de un tornado registrado en la localidad. La menor falleció a consecuencia de un traumatismo de cráneo grave, según el reporte.
Igualmente, al menos 25 viviendas quedaron completamente destruidas durante el fenómeno, por lo que las familias afectadas solicitan ayuda a las autoridades.
Desde el Ministerio Público señalaron que unas 15 personas resultaron heridas y fueron trasladadas hasta el Hospital de San Estanislao. En tanto, una persona mayor fue derivada al Hospital de Trauma de Asunción debido a que sufrió un traumatismo de cráneo y tórax cerrado.
Cabe recordar que la semana pasada una mujer de 80 años también falleció por la furia de un tornado en el distrito de Mbocayaty, del Yhaguy, Cordillera.
Desde la Dirección de Meteorología informaron que las intensas lluvias con tormentas eléctricas y vientos fuertes continuarán este viernes. Igualmente, se espera un descenso de la temperatura.