En el distrito de San Alberto, departamento de Alto Paraná, se registró un nuevo caso de embarazo infantil.
Una adolescente indígena de tan solo 14 años dio a luz sobre cartones en un patio baldío del centro urbano de la ciudad y, luego de varios días, fue rescatada por la Policía Nacional y un equipo de la Consejería Municipal por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Codeni).
De acuerdo a los datos, la menor se encontraba con el recién nacido en brazos sobre cartones, con algunas mantas y cerca de una fogata, debajo de un árbol de mango.
La niña madre es de la comunidad Ava Guaraní, de la zona de Itakyry, y se encontraba en compañía de un adulto de 37 años, quien dijo ser pareja de la menor; el mismo cuenta con antecedentes por homicidio doloso año 2014.
Al principio, la menor se resistió a ser llevada hasta un centro asistencial, pero luego accedió y, tras los estudios de rigor, fue entregada a su hermana, para ser trasladada hasta su comunidad indígena, donde están sus padres, informó Carlos Sánchez, corresponsal de Trece.
El hecho fue comunicado al Ministerio Público, a cargo del fiscal Fernando Galeano, ya que se trata de un hecho punible, al tratarse de una menor de edad, quien fue abusada sexualmente.