Mellizos de 4 años abandonados en su casa fueron rescatados por la Codeni

Representantes de Las Consejerías Municipales por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni), acudieron hasta la ciudad de J. Augusto Saldívar este lunes, tras la denuncia de vecinos sobre niños que se encontraban en estado de abandono, ya por varios días, por sus propios padres.

Mellizos de 4 años abandonados en su casa fueron rescatados por la Codeni. Foto: captura de pantalla.
Mellizos de 4 años abandonados en su casa fueron rescatados por la Codeni. Foto: captura de pantalla.

Claramente, los hermanos mellizos de 4 años estaban atrapados en su propia casa, sin poder comer ni dormir, según precisó Laura Sugastti de la Codeni. “Logramos sacarle a los niños, están en perfecto estado y constatamos el abandono”, dijo.

También contó que no es la primera vez que sucede esto con los niños y que, entre ellos, intentaron cuidarse, ya que no dormían “por miedo”. “La puerta se quedó abierta anoche, ahora está cerrada y no nos responde nadie. Los vecinos esperaron todo el día para que se constituya la madre”, indicó.

Al respecto, mencionó que los vecinos realizaron un “boquete” en la puerta de la casa para asistir con alimentos a los mellizos.

Los menores fueron entregados a una vecina de la zona, ya que no se sabe nada de sus padres, y lo que prosigue es abrir una investigación por parte de la Defensoría de la Niñez.