El Instituto Nacional de Cardiología Hospital San Jorge, centro de referencia más importante del país para las atenciones de dolencias del corazón, realizó la inauguración de las obras de ampliación, readecuación edilicia y equipamientos.
Las mismas fueron posibles mediante la financiación de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), cuya inversión es de más de 6.930 millones de guaraníes.
El bloque cuenta de un consultorio para pre consulta, un servicio higiénico general, cuatro consultorios con baños y un consultorio con baño para personas con discapacidad. Además, posee rampas y camineros conectores.
La importante obra incluye unos dos bloques de Rehabilitación Cardiaca, que posee un consultorio para asistencia general, un espacio para fisioterapia, y un servicio higiénico general. Además, de una enfermería, un área de archivo, un depósito y tres servicios higiénicos.
El director del nosocomio, Marcos Melgarejo, destacó que la disponibilidad de camas en el servicio tuvo un importante aumento del 120%.
Fuente: Ministerio de Salud.