En horas de la mañana de este miércoles, se llevó a cabo una serie de allanamientos en la zona conocida como el Pantanal, en el barrio San Isidro de la ciudad de Lambaré.
En total fueron allanadas cuatro viviendas, en busca de un esquema de miembros del microtráfico, vinculado al clan Rotela.
Durante el operativo, fueron detenidos Aníbal Fabricio Chávez Ortigoza (22) y Arturo José Ortigoza (33), este último con orden de captura por un caso de prestación alimentaria. Igualmente, fue capturado un menor de 14 años.
En las viviendas allanadas, los intervinientes incautaron sustancias estupefacientes y armas de fuego, entre otras evidencias relacionadas al microtráfico.
Al respecto, el comisario César Duarte, jefe de investigación de la Policía Nacional, señaló que los detenidos serían “seguidores” de Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela.
Igualmente, indicó que aparentemente el grupo estaría reclutando a menores de edad, quienes supuestamente son utilizados para realizar “delivery” de la droga.
Por su parte, el fiscal Lorenzo Lezcano señaló que las armas incautadas serán peritadas a fin de determinar si las mismas estarían vinculadas a hechos de sicariato.