A fin de reforzar el cumplimiento de los protocolos de cuidados ante el coronavirus y previendo la futura reapertura de la frontera con Argentina, equipos del Ministerio de Salud y de la Secretaría de Turismo verificaron los establecimientos hoteleros en Itapúa.
Desde la cartera sanitaria indicaron que, tras efectuar los controles de bioseguridad, se constató el alto cumplimiento de las medidas sanitarias, que garantizan una estadía segura en esa zona del país.
Asimismo, mencionaron que los 24 complejos turísticos encarnacenos se encuentran registrados en el Registro Nacional de Turismo (Registrur).
Igualmente, detallaron que la inspección del cumplimiento de los protocolos abarcó el filtro de entrada, cartelería en espacios comunes con indicadores, uso de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento físico, desinfección de habitaciones e indicación de dicha tarea a los huéspedes.
Así también, el circuito correcto en la lavandería, la cocina y el manejo de residuos finales.
Además de la verificación, se llevó a cabo, en la oficina regional de Senatur- Itapúa, una reunión interinstitucional de la comitiva de fiscalizadores de bioseguridad con representantes de la dirección nacional de Vigilancia de la Salud y Control de Fronteras, comitiva de fiscalización de bioseguridad, municipalidad de Encarnación, gobernación local y sector privado de Itapúa, a fin de articular acciones que fortalezcan la seguridad sanitaria ante la reapertura fronteriza, estimada para noviembre.