Atendiendo a la gran cantidad de internados con covid-19 en áreas de urgencias e internaciones, desde Salud recuerdan a sus familiares y encargados las medidas estrictas a llevar a la práctica para evitar la propagación de la enfermedad.
Por tal motivo, exhortan a usar tapabocas quirúrgicos, sea en calidad de paciente o acompañante. Igualmente aconsejan una sola persona por internado, a fin de evitar aglomeraciones y reducir el contagio.
También, los profesional de salud piden a los familiares cumplir con las medidas sanitarias vigentes como el lavado de manos, la distancia física y uso de mascarilla en todo momento.
Asimismo, ruegan no comer o beber dentro del establecimiento de salud, tampoco consumir ni compartir mate o tereré.
De igual mantera, piden evitar utilizar el sanitario destinado a los internados y acceder a áreas restringidas.
Desde el Programa Nacional de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud alertan sobre el alto riesgo que representa para la propagación del virus SARS-CoV2, la aglomeración de familiares en salas de espera, urgencias y otras áreas hospitalarias, así como el incumplimiento de las medidas sanitarias vigentes.
“Recordamos que las áreas respiratorias destinadas para pacientes con COVID están restringidas para todas aquellas personas que no son del área de atención, de manera a no exponerse ni exponer a los demás a un inminente contagio del virus”, puntualizaron desde la cartera.