Endurecerán medidas en la explanada de la basílica de Caacupé

Tras una reunión en el Obispado de la ciudad de Caacupé, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, manifestó que regirán medidas más estrictas para el departamento, en el marco del Operativo de las Festividades Marianas.

Reunión entre autoridades sanitarias, departamentales y eclesiásticas en Caacupé. Foto: Ministerio de Salud.
Reunión entre autoridades sanitarias, departamentales y eclesiásticas en Caacupé. Foto: Ministerio de Salud.

Puntualmente, se dará el cierre del Tupãsy Ykuá desde el 23 de noviembre y de la explanada de la basílica desde el 28 de noviembre. Se establecerá un perímetro de seguridad y un ajuste en el horario de circulación, que se analizará incluir ya en el próximo decreto presidencial. Esta restricción sería de 23:00 a 05:00 horas y se pretende que rija desde este fin de semana, adelantó.

Hemos construido acuerdos, hay 3 puntos que quiero enfatizar: Endurecer las medidas de acceso en la explanada, especialmente a niños menores de 12 años y adultos mayores, establecer un perímetro y ajustes en el horario de circulación«, detalló el titular de Salud. 

Agregó que desde el punto de vista sanitario, la intención es intentar disuadir a las personas de que hay ciertas actividades que no convienen hacer aún. “Este es un año en que tenemos que vivir de forma distinta las fiestas marianas. Insto a que los fieles católicos vivan la festividad en sus comunidades o parroquias, y  que no se acerquen a Caacupé”, expresó.

Mazzoleni refirió que estas medidas fueron tomadas con base al análisis de lo que tiene que ver con las historias de las personas que acuden a las festividades, también lo ocurrido el fin de semana con la gran cantidad de fieles que llegó hasta el lugar y los indicadores epidemiológicos del departamento. 

En este punto, se recalca que Cordillera presenta actualmente un aumento de casos de Covid-19 en la última semana, lo que resulta preocupante para la ciudadanía en general.

####