Padres que adeudan pensión alimenticia no podrán renovar licencia en San Lorenzo

La Municipalidad de San Lorenzo anunció que desde este año exigirá libre deuda alimentaria para renovar la licencia de conducir.

Un duro sistema ha implementado la Municipalidad de San Lorenzo en contra de los padres deudores de pensiones de alimentos para sus hijos. Estos no podrán renovar el registro de conducir.

Padres que adeudan pensión alimenticia no podrán renovar licencia en San Lorenzo. Foto: Gentileza

El Municipio comenzará a exigir la constancia del Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam), que se expide en la Municipalidad.

En caso de figurar en tal lista, los conductores no podrán tener acceso a la renovación de la licencia para circular libremente por el país.

El Redam fue creado a través de la Ley N° 5415/15 como una fuente de información gratuita para las entidades financieras y de conducta crediticia, y de otras instituciones que lo requieran.

El mismo constituye un mecanismo de control del incumplimiento del deber legal alimentario. A través de la Ley 6506/20 se amplió su alcance y obliga en casos puntuales a las instituciones a solicitar el Certificado de Antecedentes de Deudores Alimentarios Morosos.

“Los requisitos son emitidos por Resolución N492/2022 de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial”, indicaron desde la Municipalidad.

Cabe señalar que entre las nuevas exigencias también figura el certificado de primeros auxilios.

Costos dados a conocer por la Municipalidad de San Lorenzo.