Médicos ruegan cuarentena total por dos semanas

Ante el colapso total del sistema sanitario y el lento proceso de vacunación anticovid en el país, el Dr. Carlos Morínigo, neumólogo del Ineram, expresó su preocupación y contó la dura batalla que se vive en los hospitales. Asimismo, lamentó la llegada tardía de inmunizadores.

Dr. Carlos Morínigo, neumólogo del Ineram
Dr. Carlos Morínigo, neumólogo del Ineram. Foto: Unicanal

“Nuestra única esperanza era realizar la vacunación masiva de la población, cosa imposible por la baja cantidad de vacunas que arriban. La población económicamente activa no se vacuna aún, siendo esta la franja de mayor mortalidad”, comenzó diciendo el profesional.

Igualmente, siguió diciendo que el sistema de salud colapsó y ni siquiera cuentan con camas de internación en sala común. “Hay pacientes que esperan camas simples y en terapia intensiva”, agregó.

Por ese motivo, el profesional consideró que la única posible salida que ve ante esta situación crítica es la aplicación de un aislamiento total por 15 días.

“Es obligación que el Gobierno se haga cargo de la asistencia económica a los rubros más golpeados de manera a cumplir con la restricción total”, indicó Morínigo, quien pide al Gobierno cuarentena total por 15 días.

“No tenemos salida, no tenemos vacunas y el servicio colapsado. No hay otra cosa de ir a cuarentena para que los números bajen, que los servicios dejen de estar colapsados mientras las vacunas lleguen”, puntualizó.

En cuanto a la cuarentena “serrucho”, el médico indicó que la medida no funcionó porque no hubo controles. “La gente no respetó. Estamos pasando mal en los hospitales y el Gobierno debe ser firme en la toma de decisiones”, dijo.

Por último, señaló que “si esto no paramos ahora, la situación será insostenible en dos a tres meses y habrá muertos en las calles”.

 

####