Médicos denuncian falta de insumos en hospitales

Representantes del Círculo Paraguayo de Médicos aseguran que hay escasez de insumos en varios hospitales del país. La Presidenta del gremio, Doctora Gloria Meza, habló de la falta de mascarillas, delantales y otros equipos de bioseguridad.

Denunciaron que los propios médicos deben comprar sus elementos de bioseguridad.
Denunciaron que los propios médicos deben comprar sus elementos de bioseguridad.

La especialista lamentó que las autoridades quieran amedrentar al personal de blanco por exigir estos elementos de protección, como denunció que ocurrió en el Hospital Nacional de Itauguá y en otros centros médicos de diferentes partes del país.

Según la Doctora Gloria Meza, algunos médicos están gastando de su bolsillo cerca de 2 millones de guaraníes cada mes, para comprar sus equipos de bioseguridad y poder estar preparados para atender a los diferentes pacientes que llegan a los nosocomios en medio de esta pandemia. 

Para esta noche el Ministerio de Salud espera la llegada de otro cargamento con diferentes equipos médicos para distribuirlos en los hospitales, luego de que el cargamento anterior haya sido rechazado por no cumplir con los requisitos establecidos en el pliego de bases y condiciones de la compra.