En diciembre del año pasado y como cada año, se llamó nuevamente a concurso, pero la novedad fue que un dictamen el Consejo Directivo del Instituto de Previsión Social (IPS), decide eliminar la antigüedad de los médicos basada en la especialización ya que, según ellos, recién al concluir la residencia puede entrar en vigencia los años de antigüedad.
“A partir de ahí nosotros nos manifestamos, hicimos una serie de paros escalonados de una hora frente a la explanada del Hospital Central y desde la semana pasada subió a dos horas”, contó el Dr. Diego Medina, residente de Cardiología, en contacto con La Mañana de Unicanal.
Luego de haberse reunido con el Consejo para hallar una solución, un grupo de médicos contrató un abogado para asesorarse legalmente, ya que enviaron una solicitud de revocamiento y no fue respondida. Ante ese hecho, mediante un nuevo comunicado y la firma de todos los doctores afectados se anunció una eventual huelga en enero ante la falta de una respuesta.
Por su parte, el gerente de Salud del IPS, el Dr. Vicente Ruiz especificó que no hubo despidos sino una falta de renovación. “No hay una desvinculación ni descontratación, la firma del contrato no conlleva a una renovación automática, no hay una falta de contratación sino de renovación”, explicó. También acotó que a las 11 de la mañana de este lunes el Consejo Administrativo del Hospital se reunirá con el fin de rever la situación.