Ante las exigencias del personal de blanco por la falta de insumos y medicamentos en la lucha contra el Covid-19, médicos del Ineram emitieron un comunicado a la opinión pública expresando el cansancio que les produce esta situación.
“Ningún médico o jefe de guardia o servicio del INERAM, nos encontramos involucrados en la compra y venta de fármacos los cuales ya se encontraban en déficit desde ya hace meses, incluso a 1 año de haber iniciado la pandemia”, mencionan.
También manifiestan que en el transcurso de todo este tiempo de lucha contra el Covid-19, muchos fueron los momentos de desesperación y lucha a lado de cada paciente y familiares. “Meses atrás nos llamaban héroes, los cuales el día de hoy somos tachados como los incomunicados y ladrones de bata blanca”, reza parte del comunicado.
Además, rechazaron las declaraciones del Dr. Guillermo Sequera y al Dr. Julio Rolón, sobre supuestas desapariciones de medicamentos y malos entendidos en los hospitales. Así también, exigieron las aclaraciones de sus dichos.
“A mis compañeros y jefes les digo que es un honor trabajar día a día a su lado, y que el orgullo que representa ser parte de estar haciendo historia. A no decaer, más firmes que nunca”, finaliza.
Repercusiones
Acerca de las mismas declaraciones, el Dr. José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, expuso que las expresiones del Dr. Julio Rolón y el Dr. Sequera fueron desatinadas y mal intencionadas. “Las declaraciones del Dr. Rolón y Sequera fueron desatinadas, mal intencionadas. Estamos entrando en una zona muy peligrosa, generaron dos bandos: el de los médicos de escritorio y lo que ven la necesidad”, dijo en contacto con Radio UNO 650 AM.
“Es un juego peligroso y condeno las declaraciones de los colegas (Rolón y Sequera). No pueden insinuar algo de los médicos del INERAM, no saben dónde están parados y les podría costar el cargo”, añadió.