Mediante un comunicado, el Círculo Paraguayo de Médicos lamentó la ineptitud del Gobierno de Mario Abdo Benítez durante la pandemia del covid-19, que ha generado un colapso en el sistema de salud.
La falta de medicamentos, insumos, infraestructura hospitalaria y atraso en compra de vacunas anticovid llenaron el vaso a los médicos que expresaron sentirse cansados y hartos de tantas promesas.
“¿Podemos aceptar que nos sigan denigrando algunos desubicados frente a la impotencia que sentimos cuando tenemos que elegir, en esta situación de catástrofe sanitaria previamente advertida por todos los gremios, quién ingresa a la terapia y quién no?”, lamentaron.
Igualmente, se preguntaron si realmente piensan que los médicos son responsables de que la mayoría de los políticos no hayan hecho bien sus labores al no preocuparse de la salud, la educación y de una vida digna para los habitantes del país.
“Que cierta gente siga confundida tiene que ver con su nivel cultural e intelectual, pero nosotros tenemos claro quiénes son los responsables y no estamos dispuestos a que en medio de una batalla desigual sin los recursos adecuados quieran culparnos de su incompetencia”, puntualizaron.
Finalmente, los profesionales exigen una ley temporal de protección legal, civil y penal.
Además, solicitan un seguro de vida para los familiares de médicos que fallecen a causa de la enfermedad.
De igual forma, piden el cumplimiento estricto de o acordado económicamente en todas las reuniones, con un aumento del 20% mientras dura la pandemia.
“Estamos hartos de tantas promesas incumplidas. O cumple, o se van”, advirtieron.