Hace cuatro años, el Dr. Juan Manuel Villalba Agüero logra suspender su juicio a través de una maniobra presentada por su defensa. El profesional es acusado de haber abusado sistemáticamente de una menor de edad.
Según los antecedentes, la víctima, recién en el año 2017, confesó sobre el hecho a su tío, hermano de su madre. La familia realizó la denuncia ante el Ministerio Público y la menor, que en aquel entonces tenía 11 años, pasó por la Cámara Gesell y otras diligencias victimológicas, que confirmaron la existencia del abuso.
Luego de cinco meses, en el 2018, la Fiscalía formuló imputación contra el médico Juan Manuel Villalba Agüero por presunto abuso sexual en niños.
Ese mismo año la causa se elevó a juicio oral y público, pero recién en el 2019 se inició. Tras cuatro días de juicio, justo antes de la lectura de la sentencia, el abogado de Villalba recusó al Tribunal, logrando suspender el juicio.
El año pasado y casi a poco de la sentencia, se inhiben dos de los jueces de la sentencia. Mientras que este año, ante el tercer juicio oral, se vuelve a suspender porque el abogado de la defensa, Jorge Barrios, alegó tener contacto de covid-19.
El abogado de la familia de la víctima, Javier Arrúa, lamentó que el médico goce de medidas alternativas a la prisión. La víctima hace terapia hace años y, según los informes victimológicos, existen secuelas emocionales.