Médico dispara contra inconsciencia ciudadana ante aumento de curva de Covid-19

El profesional habló con un medio local de Ciudad del Este, y sostuvo que ni los mejores sistemas sanitarios del mundo pudieron enfrentar al virus sin colapsar, por lo que nuestro país, con un sistema precario, no será la excepción, haciendo referencia a la situación en el departamento de Alto Paraná, donde existe un 100% de ocupación de camas por cuadros respiratorios, ya sea en sala común o en terapia intensiva (UTI).

Fachada del Hospital Regional de Ciudad del Este.
El Dr. Pallarolas es neumólogo del Hospital Regional de Ciudad del Este.

“Hoy España, con un sistema de salud de la gran pistola, de nuevo está pidiendo socorro porque tienen un rebrote y están llamando a la consciencia de la gente, porque empezaron a farrear y se desbordó de nuevo, entonces, ¿cuál es el problema? La inconsciencia de la gente”, sentenció Pallarolas.

Agregó que el coronavirus no se supera en las camas de hospitales, sino fuera de ellos, cumpliendo con las medidas de distanciamiento, evitando aglomeraciones y reuniones sociales. “¿Qué podemos farrear hoy? Hoy puedo farrear porque murió mi vecino, porque murió una familia. ¿Cuál es el motivo para farrear hoy?”, disparó.

El Dr. Pallarolas lamentó que las personas continúen haciendo actividades sociales, exponiendo a sus núcleos familiares y de otros, e incluso faltando al respeto al dolor de las familias que perdieron a sus miembros a causa del virus: “Si tanto queres chupar y farrear agarrá tu cerveza y tomá en tu casa”.

Finalmente, insistió con que todos debemos cumplir las medidas sanitarias, pues es la única manera de cuidarnos de la Covid-19, y es lo único efectivo y comprobado hasta el momento.

Fuente: Nino Silguero (Corresponsal JBB)

####