Concepción: separan a médico que habría manoseado y mordido a estudiante de Medicina

Tras la denuncia por supuesto acoso sexual y agresión, el Ministerio de Salud apartó a un médico del Hospital Regional de Concepción que inclusive habría mordido a la víctima, una estudiante de Medicina.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud comunicó que la Primera Región Sanitaria de Concepción dispuso la separación del cargo del Dr. Fabio Derlis Benítez, jefe del Departamento de docencia e Investigación del Hospital Regional de la ciudad.

Separan del cargo a médico del Hospital de Concepción tras denuncia por agresión y acoso. Foto: Captura de video

La decisión fue tomada tras la denuncia por presunto acoso sexual y agresión, presentada por una estudiante de Medicina, quien se encontraba realizando sus prácticas supervisadas en el centro asistencial.

“El proceso investigativo se encuentra a cargo de la agente fiscal María Ester Giménez, de la Unidad Fiscal N° 2, sin perjuicio de las sanciones administrativas a ser aplicadas por esta cartera del Estado”, señalaron desde la cartera sanitaria.

Según relató la víctima, de nacionalidad brasileña, el médico la habría abrazado, manoseado y mordido tras una cirugía el pasado 24 de noviembre.

“Él salió del quirófano y se acercó a mí; me dijo que quería un beso, pensé que era una broma, pero después me tocó las nalgas, mis piernas y me dio un beso en el rostro”, expresó.

“También me mordió y luego empecé a llorar, no sabía qué hacer ni cómo reaccionar; me quedé en shock”, complementó la mujer ante los medios de prensa.

La estudiante señaló que este no sería el primer caso, alegando que otras compañeras habrían optado por el silencio ante amenazas similares, informó Joel Riveros, corresponsal de Trece.

####