Secuestro en el Norte: Iglesia intentará mediar con grupo criminal

Dic 24, 2020

Este jueves en conferencia de prensa llevada a cabo en Concepción, representantes de la Iglesia anunciaron que ofrecerán su mediación con los grupos criminales de la zona, a fin de conseguir la liberación de los tres secuestrados o por lo menos, información acerca de ellos, a través de la Mesa de la Solidaridad y de las Informaciones. 

Conferencia de prensa - Mesa de la Solidaridad y de las Informaciones. Foto: Captura de pantalla / Video: Joel Riveros, corresponsal de la zona del Grupo JBB.
Conferencia de prensa – Mesa de la Solidaridad y de las Informaciones. Foto: Captura de pantalla / Video: Joel Riveros, corresponsal de la zona del Grupo JBB.

El objetivo es recuperar a nuestros hermanos privados injustamente de su libertad“, manifestó el obispo de Concepción y Amambay, Monseñor Miguel Ángel Cabello. Recordemos que actualmente se encuentran secuestrados: Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis.

El padre Pablo Cáceres fue el designado como facilitador de la mediación con el aval del Papa Francisco, según comunicó el monseñor.

Por su parte, el Pa’i Cáceres exhortó a los secuestradores, que por una cuestión de humanidad, devuelvan a sus hogares a los compatriotas, que les suministren sus medicamentos, o bien, den datos sobre el lugar donde se encuentran sus restos, a fin de poder sepultarlos.

Así mismo, aclaró que no se encuentran compitiendo con el trabajo que realizan los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ni el Ministerio Público. “Nuestra tarea es pastoral y evangelizadora”, subrayó. 

Quiero hablar con los secuestradores, quiero saber cómo podemos hablar y tener información de las víctimas. No vamos a contar cosas que no se deben contar, pero sí queremos brindar alivio para las familias“, refirió el sacerdote en parte de la conferencia.

Comentó además que habló con Carmen Villalba, miembro y una de las principales cabecillas del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que se encuentra recluida actualmente en la Penitenciaría del Buen Pastor. Sostuvo que le aclaró que no estaba de acuerdo con lo que realizaba.

####