MEC insiste en que éste no va a ser un año perdido

El Presidente de la República anunció que las clases presenciales o volverán este año, por lo que los viceministros del Ministerio de Educación y Ciencias dieron detalles de cómo se realizarán estas actividades a través de la plataforma virtual elaborada, en las cuales las evaluaciones se realizarán por indicadores.

Un 5% de los estudiantes reciben los materiales de forma impresa, según el MEC.
Un 5% de los estudiantes reciben los materiales de forma impresa, según el MEC.

La evaluación se realizará de forma procesual cada semana, a través de los indicadores que determinarán si las capacidades fueron o no cumplidas durante las clases de forma virtual. 

Cada profesor tiene la posibilidad de realizar eta evaluación con la plataforma web, y la evaluación final se realizará en diciembre una vez se analice el regreso o no a las aulas de forma física, que dependerá de las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Explicaron que actualmente se llega a un 88% de los estudiantes, pero la idea es llegar al 100%, aunque existe aproximadamente un 5% de estudiantes a quienes se les entrega los materiales de forma impresa. 

Sobre el caso de las instituciones privadas que cierran sus aulas y desmatriculan a los estudiantes debido a la crisis económica, aseguraron que el sistema de educación pública está en condiciones de absorber a esos alumnos y que continúen sus estudios en las instituciones públicas de forma virtual.

Al respecto del receso escolar a realizarse del 4 al 15 de mayo, explicaron que es para poner apunto todas las plataformas y adelantar trabajos, para que cuando los padres vuelvan a trabajar tengan la posibilidad de acceder a los materiales días antes y así prever el momento en que los hijos realicen las tareas.

Todos los colegios llevarán adelante las clases virtuales, aunque no se descarta que en el caso de los bachilleratos técnicos los estudiantes vuelvan a las aulas para algunas clases prácticas, pero eso dependerá de las recomendaciones del Ministerio de Salud y con expresa autorización de los padres.

 

####