MEC aclara que aún no hay un plazo para la suspensión de clases

Eduardo Petta explicó que la última actividad en retornar de la cuarentena será posiblemente la educativa, aunque no quiso especificar cuánto tiempo llevará esto ni en que mes se dará. La aclaración se da tras rumores de que las clases regresarían recién en septiembre, información que no fue confirmada por las autoridades nacionales. 

Petta señaló que posiblemente el último sector en retomar las actividades tras la cuarentena sea la educación.
Petta señaló que posiblemente el último sector en retomar las actividades tras la cuarentena sea la educación.

Desde el Ministerio de Educación señalaron que no hay ninguna resolución oficial, aparte de la disposición actual que rige hasta el 12 de abril con respecto al retorno a clases. Pero se estima que la vuelta a las aulas no será pronto, según las recomendaciones sanitarias. 

Las actividades se irán retomando progresivamente luego del 12 de abril y las autoridades aún están analizando qué medidas tomar ya que la situación va cambiando constantemente. Esto atendiendo que, según las estimaciones del Ministerio de Salud, el pico de la pandemia en el Paraguay se daría después de la segunda semana de abril. 

Representantes del Poder Ejecutivo fueron muy cautos al estimar cuando se retomarían las actividades normales y señalaron que todo depende de las medidas sanitarias que imponga la cartera de salud. Por el momento, sigue rigiendo la cuarentena de 24 horas impuesta hasta el 12 de abril y se van impartiendo clases virtuales a los alumnos de diferentes instituciones educativas.