Mazzoleni admite errores, pero destaca que aciertos permiten poca incidencia del Covid-19

Durante el acto de inauguración de la Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Regional de Paraguarí, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, hizo un breve balance de su gestión.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Ministerio de Salud.
Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Ministerio de Salud.

Destacó en primer término, la entrega del personal de blanco y administrativo durante los meses de pandemia. Subrayó también la trascendencia que tuvieron las medidas tempranas del Gobierno como el cierre de fronteras, las medidas de distanciamiento y posteriormente la convivencia con el virus en un modo seguro. 

Mazzoleni admitió que hubo errores, pero sostuvo que también se dieron aciertos, que hicieron que se alcanzaran las metas en términos de camas de terapia e internación, equipos biomédicos, integración del sistema de salud y la vinculación de 5.000 profesionales en el marco de la contingencia. Manifestó que todo ese esfuerzo se refleja en la poca incidencia que tuvo el Covid-19 en el país en comparación con los demás países de la región.

La nueva unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de la ciudad, se realizó mediante la inversión de G. 1.666 millones, por parte de la Gobernación de Paraguarí, así como el aporte en equipamientos por parte del Ministerio de Salud, que ronda los Gs. 1.700 millones. 

El nuevo bloque cuenta con ocho camas eléctricas equipadas con un respirador, monitor multipamétrico y bomba de infusión, además de transformador propio y generador auxiliar de energía eléctrica. También dispone de un área médica, sala de espera con sanitario, oficina de entrevista, área técnica, secciones de descanso para médicos y enfermeros cada una con sanitario y totalmente equipadas y amobladas. 

####