Este domingo, la Dra. Graciela Russomando presentó su renuncia a la coordinación del Laboratorio del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), alegando “falta de ética y moral de Salud Pública”, tras la realización de las pruebas de Covid-19 a futbolistas.
El titular de la cartera sanitaria, Julio Mazzoleni, no se hizo esperar y a través de su cuenta de Twitter, manifestó su respaldo a los funcionarios del Laboratorio Central y del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), asegurando que a quien le falta ética es a la profesional renunciante.
“Mi respaldo pleno a los funcionarios del #LaboratorioCentral del @msaludpy y a los del @IICS_UNA. Que un colega ponga en duda su honorabilidad sin haber participado del proceso es la real falta de ética”, reza el primer tweet. Y agregó que los funcionarios del SENACSA continúan firmes para cumplir con sus labores con “equilibro, sobriedad y compañerismo”.
Russomando se despidió de sus compañeros de trabajo, aclarando que su renuncia no tiene que ver con un problema en SENACSA. “Me despido, porque la ética y la moral son más fuertes que las ganas de seguir apoyando a un Ministerio de Salud sin ética y sin moral. Quiero seguir durmiendo tranquila”, sostuvo.
A medios locales, explicó que no es posible que un día 35 personas resulten positivas al virus y luego al siguiente día, 32 sean negativas, haciendo alusión al caso de los futbolistas, y afirmó que se faltó el respeto al Laboratorio Central.
La doctora Graciela Russomando posee una amplia trayectoria de más de 30 años como bioquímica investigadora en el Estado y el motivo de su renuncia generó una amplia repercusión en las redes sociales. La mayoría de los internautas se mostraron a favor de la profesional.