La mayoría de los nuevos casos confirmados de Covid-19 se registra en hombres

Un nuevo informe detallado de la pandemia del Covid-19 fue publicado por el Ministerio de Salud. Tras la confirmación de 126 nuevos casos esta mañana, el total de infectados asciende a 689 en residentes de 17 departamentos del Paraguay.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Presidencia de la República
Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Presidencia de la República

Como viene sucediendo en días anteriores, la mayoría de los confirmados pertenecen al grupo de connacionales que ingresa desde el Brasil a nuestro territorio. En esta ocasión, son unos 124, que están aislados en albergues.

Solo dos casos tienen otros orígenes, 1 se produjo por contacto con otro caso confirmado y 1 es sin nexo, probablemente producto de la circulación comunitaria del virus.

A la fecha y desde el inicio de la pandemia, se ha realizado un total de 14.646 pruebas, de las cuales el 4,7% corresponde a los casos confirmados.

El 37% de los contagiados se concentran en el Área Metropolitana. En el caso del departamento Central se reportan 141 infectados, siendo San Lorenzo, Lambaré y Luque los distritos que más infectados registran. Por otra parte, Asunción tiene unos 114 casos positivos.

Los demás departamentos del territorio paraguayo también reportan un incremento, especialmente tras los casos confirmados en los albergues. Es el caso de Caaguazú, que registra 175 casos, de los cuales 173 permanecen en los albergues. Alto Paraná tiene 91 casos confirmados y San Pedro 45.

Unos 483 infectados son del sexo masculino, es decir el 70% del total de casos. 206 casos positivos corresponden a la población femenina.

El promedio de edad de los confirmados continúa disminuyendo y se sitúa en 29 años. Precisamente, la franja etaria que más contagiados registra es la de 20 a 29 años con 287 casos. El grupo de 10 a 19 años tiene un total de 129 infectados y el de 30 a 39 años, 120 positivos.