Mauri padece del síndrome de Crouzon y necesita la ayuda de todos

Mauri padece del síndrome de Crouzon desde hace tres años y en estos momentos necesita de la ayuda de todos para poder costear el tratamiento que él requiere para mejorar su calidad de vida.

Jul 28, 2025

Mauri es un niño de cinco años de la ciudad de Lambaré que padece el síndrome de Crouzon desde hace tres años y necesita someterse de urgencia a una costosa cirugía para poder mejorar su calidad de vida.

Mauri padece del síndrome de Crouzon y necesita la ayuda de todos. Foto: gentileza

Sus familiares explicaron que el cerebro del pequeño Mauri está inflamado, por lo que debe esperar para ser sometido a una cirugía, pero a medida que avanzan los días, su situación de salud se deteriora, por eso necesitan juntar con urgencias el dinero.

Él debe operarse, hoy nos enteramos de que se va a posponer esa cirugía porque su cerebro está un poco inflamado, entonces tiene que ingresar a una cirugía muy delicada y para eso debemos juntar en un mes y medio 100 a 150 millones”, refirió una de las tías.

Señaló que el niño debe utilizar una malla de acuerdo a la dimensión de su cabeza y que eso solamente se fabrica en los Estados Unidos y Alemania, por lo que tiene un alto costo.

Tenemos poco tiempo, él se va a internar en IPS donde se tiene que hacer una tomografía en 3D para que se le haga el molde, luego eso se envía a Estados Unidos o Alemania para que se le haga el molde, el cráneo que se le va a poner a él y debe ser antes de fin de año”, afirmó.

Mauri ya fue intervenido en seis oportunidades y por milagros de la vida sigue fuerte, es por eso que su familia solicita la ayuda de las personas para que pueda seguir viviendo.

Se sometió en dos meses a seis cirugías, muchas veces entró a terapia, paró su corazoncito y milagrosamente está todavía con nosotros”, recalcó.

Desde la familia aseguraron que van a realizar varias actividades para poder recaudar, ya que solamente pudieron alcanzar el 47% del total que necesitan y piden a la ciudadanía que colaboren con la causa.

Estaremos haciendo unas actividades, nuestra meta es de 150 millones de guaraníes, tenemos remeras de exjugadores para sortear, vamos a estar informando, vamos a vender hamburguesas, vamos a estar avisando todo lo que vamos a hacer”, expresó.

Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse al 0982 266 242 o seguir a la cuenta de Instagram donde seguirán informando de más actividades que van a realizar.