Más especialidades se suman al consultorio nocturno del IPS

Unas siete especialidades más se sumaron a los consultorios nocturnos del Instituto de Previsión social, habilitados ya desde el pasado 18 de septiembre.

IPS 12 de Junio. Foto: Gentileza.

En un comunicado, el Instituto de Previsión Social (IPS) informó que las especialidades de odontología, sicología, nutrición, pediatría, ginecología, medicina familiar y urología se suman al turno que va de las 19:00 hasta las 22:00.

Dicho servicio están disponibles en el Hospital de Luque, el Hospital 12 de Junio y las clínicas Boquerón, Campo Vía, Nanawa, Yrendague, y en las Unidades Sanitarias de San Antonio y Villeta.

Desde el 18 de septiembre, la previsional está brindando estos servicios en favor a los trabajadores, que no pueden acudir a consulta debido al horario laboral.

Un total de 2.751 asegurados fueron atendidos en el horario nocturno, desde el 18 de setiembre hasta el 13 de octubre, según datos de la Dirección de Hospitales del Área Central. Las cifras superan la meta mensual prevista por las nuevas autoridades del IPS, por lo que ahora se adicionaron más especialidades.

Cabe mencionar que para la habilitación del turno nocturno no se hicieron nuevas contrataciones, sino más bien una reestructuración y optimización de los recursos, según informó el gerente de Salud, Dr. Carlos Morínigo.

Los interesados en las citas nocturnas, pueden agendar sus consultas por tres medios: llamadas al Call Center, a través de la plataforma online Mi IPS y de manera presencial.

####