Más de un millón de usuarios serán beneficiados con exoneración de facturas de ANDE

El ingeniero Luis Villordo, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), informó este viernes en conferencia de prensa cómo se dará la exoneración del pago de facturas, como medida paliativa ante la crisis económica desatada por la pandemia del Covid-19.

Luis Villordo, titular de la Administración Nacional de Electricidad (Ande). Foto: @ANDEOficial
Luis Villordo, titular de la Administración Nacional de Electricidad (Ande). Foto: @ANDEOficial

Explicó que cerca de 1.020.000 personas, que pagaron menos de 221.000 guaraníes en el mes de febrero, van a ser beneficiarias con la exoneración de los pagos por los meses de marzo, abril y mayo. 

El titular del ente garantizó el servicio de energía eléctrica en estos meses, por lo que no se realizarán cortes por morosidad. Informó que la estimación de consumo será realizada teniendo en cuenta el consumo del mes de febrero de este año y el mes de marzo de año pasado.

Afirmó que cuando las lecturas se normalicen, se podrá verificar quienes fueron los usuarios excluidos de este beneficio y que debieron ser incluidos. Sostuvo que los mismos, tendrán un crédito en sus facturas.

Para acceder al beneficio de exoneración, se podrá ingresar a la web de la ANDE en www.ande.gov.py y con el número de NIS. Adelantó que se encuentran trabajando en una APP para que los usuarios puedan verificar si se encuentran o no en la lista de beneficiarios.

Expresó que el costo de las exoneraciones será de aproximadamente US$ 45 millones/recursos que saldrán de los US$ 1.600 millones de la Ley de Emergencia aprobada.