Este lunes se realizaron nuevos allanamientos dentro del operativo “A Ultranza Py”, con lo que suman más de 90 los procedimientos realizados hasta la fecha contra inmuebles y negocios de una estructura dedicada al tráfico internacional de drogas y lavado de activos en el país.
La investigación inició a fines de 2019 en cooperación con organismos antidrogas y policiales de Estados Unidos, la Unión Europea y Uruguay, y es considerado el más grande contra el lavado de dinero en el país.
Este lunes se realizaron allanamientos en Mariano Roque Alonso contra bienes del clan familiar Insfrán, correspondientes a una casa quinta, un edificio de oficinas comerciales, tres depósitos e inquilinatos en las cercanías.
A Ultranza Py inició el 22 de febrero pasado con los primeros allanamientos y la detención de dos empresarios vinculados con el esquema de lavado de dinero: Alberto Koube Ayala y Miguel Insfrán.
Hasta el momento suman 9 las personas detenidas, entre ellas un exdiputado por el actual periodo legislativo, mientras que son buscados José Insfrán, Sebastián Marset, entre otros, vinculados también con la estructura.
Fuente: Agencia IP.