Luego del incendio de grandes proporciones ocurrido en la zona del barrio Ricardo Brugada, más conocida como Chacarita, la Municipalidad de Asunción, la Secretaría de Emergencia Nacional y otras instituciones estatales llegaron hasta el sitio a fin de relevar los datos de las familias afectadas y darles asistencia.
De acuerdo al reporte preliminar, unas 22 familias resultaron afectadas. Las mismas pasaron la noche en un refugio instalado en el club 3 de Febrero del mismo barrio.
Al respecto, Nelson Mora, jefe de Gabinete de la comuna capitalina, detalló que se trabaja conjuntamente con otras instituciones para armar un plan de ayuda.
“Creemos que de una vez por todas la tenemos que tener soluciones integrales, no volver a parches e improvisaciones de siempre”, aseveró.
Igualmente, mencionó que la zona donde se produjo el incendio de gran magnitud será liberada, pues se trata de un espacio público. Las familias afectadas serán reubicadas en los próximos días, dijo Mora.
Por otra parte, el jefe de Gabinete mencionó que el fuego se habría iniciado por la quema de basuras que realizaron los pobladores. “Esto sucede por la falta mínima de seguridad que deben tener las viviendas, pero eso nace de una crisis. Como municipio vemos una oportunidad tras la crisis”, indicó.
Según el reporte dado a conocer por el Ministerio de Salud, seis personas resultaron heridas, entre ellas un menor de edad.
👉 El día después del incendio en el barrio Ricardo Brugada, la Chacarita.
▪️ La municipalidad de Asunción y el MUVH asistirán a las familias afectadas. #TvAlAire📺 pic.twitter.com/yoG7zBqQiS
— Trece (@trecepy) October 7, 2023