Más de 1.200 personas fueron imputadas por no respetar la cuarentena en Paraguay

El Ministerio Público dio a conocer un reporte de la cantidad de personas imputadas por hechos punibles relacionados a la cuarentena sanitaria decretada por el Gobierno, a fin de evitar la expansión del Covid-19.

Los controles son realizados diariamente en distintos puntos del país, por agentes fiscales, con acompañamiento policial. Foto: @MinPublicoPy
Los controles son realizados diariamente en distintos puntos del país, por agentes fiscales, con acompañamiento policial. Foto: @MinPublicoPy

A la fecha, unas 1.240 personas fueron imputadas en todo el territorio nacional. De acuerdo al reporte, Asunción registra la mayor cantidad de imputados, siendo 176 las personas procesadas, le sigue el Departamento Central con 166 imputados hasta la fecha.

Este registro es seguido por Alto Paraná con 157 imputados, Caaguazú con 126, Concepción 89 e Itapúa con 87 procesados. La lista continúa con los departamentos de Amambay 68 imputados. Paraguarí 59, Ñeembucú 43 personas imputadas, Misiones 43 procesados y Presidente Hayes 41. 

Guairá posee 39 personas procesadas, Caazapá 30, San Pedro 29, Cordillera 28 imputados y Canindeyú 25. Finalizan la lista, Alto Paraguay con 21 imputados y Boquerón con 13 procesados.

El ente señala que los hechos más registrados son resistencia y la violación a la Ley 716, es decir, el incumplimiento a la cuarentena sanitaria. Así también, perturbación a la paz pública, exposición al peligro en el tránsito terrestre, entre otros.

A través de las unidades penales de turno en todo el país, el Ministerio Público acompaña las labores de prevención e intervención para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas contra el Covid-19.