Más de 2.000 paraguayos retornaron al país tras inicio de la cuarentena

De acuerdo al informe oficial del Consejo de Defensa Nacional, desde el 16 de marzo, fecha del inicio parcial de la cuarentena, hasta el día de hoy, un total de 2.298 paraguayos ingresaron al país, tanto vía terrestre como aérea, en su gran mayoría por el Puente de la Amistad que une a Ciudad del Este con Foz de Iguazú.

Una gran cantidad de paraguayos llegan hasta el Puente de la Amistad para tratar de ingresar al país. Foto: Gentileza
Una gran cantidad de paraguayos llegan hasta el Puente de la Amistad para tratar de ingresar al país. Foto: Gentileza

El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González, sostuvo que, desde el 23 de marzo, fecha en que se cerró por completo la frontera, no entraron extranjeros al país, con excepción de ocho técnicos provenientes de Argentina y Brasil.

Estos vinieron en dos grupos diferentes, uno de ellos para la instalación del equipo de terapia en uno de los hospitales de contingencia y el otro para un procedimiento específico autorizado en una empresa. Luego de realizar el trabajo que tenían previsto se retiraron del país, afirmó. 

De todos los connacionales ingresados, hasta ahora 673 ya finalizaron su periodo de cuarentena y regresaron a sus respectivas viviendas, mientras que el resto continúa en los albergues dispuestos por el gobierno, en instituciones militares, policiales, deportivas, religiosas y sociales.