La Ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, demostró su indignación en conferencias de prensa por la cantidad de votos que recibió Rafael “Mbururu” Esquivel en las elecciones generales.
La misma lamentó que en un departamento “pintado de rojo” por la cantidad de casos de abuso infantil, Alto Paraná, haya elegido como senador a “Mbururu”, preso por supuesto abuso a una niña.
“Se ha votado por una persona que está recluida en una penitenciaría regional por un hecho de abuso sexual en niños; una persona que pagó para obtener a la fuerza a una niña de 12 años”, comenzó diciendo.
“Es sumamente indignante que no hayamos estado en alerta cuando se puso ese nombre en medio de otros como candidato a una lista. A este señor lo votaron 50 mil personas”, complementó.
Asimismo, Martínez tildó a Mbururu de “anarquista, antisistema y antiniños”. “Que se trate de justificar que vive (la niña) con él en la cárcel es aberrante”, sostuvo.
En esa línea, la ministra detalló que la menor está en una unidad de protección, acompañada por una defensora de la niñez. “Ella está custodiada, está cuidada, porque su mamá también está procesada por haberla vendido”, indicó.
Finalmente, Martínez manifestó que se tendría que trabajar en modificar la legislación con respecto a los requisitos para postularse a la legislatura.
“Debemos empezar a construir barreras, para que este tipo de personas no puedan llegar a ser elegidos, en un lugar tan trascendente para nuestro país, como es el Poder Legislativo, donde tienen que estar personas que les importe sobre todo los niños”, sentenció.