Martín Arévalo: “No me pueden acusar de deshonesto”

El senador colorado Martín Arévalo salió al paso de las acusaciones del director de Aduanas, Julio Fernández, quien la semana pasada lo denunció ante la Fiscalía por supuesto tráfico de influencias.

Igualmente, Fernández denunció que el legislador, supuestamente, le pidió intervenir para lograr la devolución de una carga que fue incautada en Ciudad del Este y que era propiedad de un empresario de origen libanés.

En conferencia de prensa, Arévalo negó todas las afirmaciones y manifestó que la denuncia del director de Aduanas obedece a una especie de venganza. “Es una cuestión política, me quieren quitar para hacer un arreglo político. No me pueden acusar de deshonesto”, sostuvo.

Asimismo, el senador presentó audios y capturas de conversaciones de WhatsApp como otros documentos sobre el supuesto pedido de Fernández, de excluir a los aduaneros de los recortes de beneficios salariales.

De igual forma, afirmó que el director de Aduanas le solicitó que frene la investigación que llevaba adelante junto a Kattya González, Celeste Amarilla, Sebastián García y Sebastián Villarejo sobre el caso de los insumos chinos.

«Cuando en plena pandemia la Cámara de Diputados va e investiga y gracias a eso se descubre los insumos chinos, este señor me llama (Julio Fernández) y me dice ´hay que parar», puntualizó.

Por otra parte, Arévalo señaló otros supuestos hechos irregulares en Aduanas como, por ejemplo, una denuncia que se recibió de Ciudad del Este, donde una empresa, dedicada al rubro de combustibles, debía abonar G. 61 millones; sin embargo, pagó solo G.3.900 millones.

“Aquí estamos ante una denuncia por hechos de corrupción donde no se quiere la transparencia de su institución”, enfatizó.

«El Estado paraguayo fue robado por esta situación. Es tan fácil robar por tres millones de dólares», dijo Arévalo con relación a la denuncia sobre el supuesto robo de mercaderías por valor de USD 3 millones.

Por último, el parlamentario indicó que entregará su celular al Ministerio Público y llevará su denuncia de supuestas irregularidades en Aduanas hasta la Contraloría.

####