Sebastián Marset habló con la prensa uruguaya y negó acusaciones en su contra

Sebastián Marset, presunto jefe narco uruguayo y acusado de ordenar asesinato al fiscal Marcelo Pecci, rompió el silencio en un medio de su país y afirmó que las acusaciones en su contra son falsas.

Tras las denuncias que pesan en su contra, este jueves, el presunto jefe narco uruguayo Sebastián Marset, acusado de dar la orden para asesinar al fiscal Marcelo Pecci, dio su versión en un medio de su país desde Sudáfrica para pedir que se deje de hablar de él y su familia.

Sebastián Marset habló con la prensa uruguaya y negó acusaciones en su contra. Foto: Gentileza

«Si tienen pruebas de algo hablen tranquilos, pero si no tienen pruebas no hablen. No se cansan de hablar, podrido me tienen», comenzó diciendo el presunto criminal, que actualmente es investigado por Paraguay y Uruguay.

Igualmente, afirmó que su abogado, Alejandro Balbi, vicepresidente del club Nacional de Montevideo, lo ayudó a obtener un pasaporte de su país natal, pero enfatizó que el mismo nada tiene que ver con sus  actividades.

«Alejandro Balbi no tiene nada que ver. Es un abogado, ni eso respetan, él hizo su trabajo. Y así como hablan de él, meten a los presidentes, a Cartes, a Mario Abdo, Lacalle Pou, se fueron al tema político y los problemas que tienen entre políticos, yo no tengo nada que ver», indicó.

Asimismo, el hombre se quejó de que involucren a su esposa en el caso de lavado de dinero. «En todo lo que me metieron a mí, meten a mi señora, que tampoco tiene que ver con mis cosas. Tampoco tiene que ver, como dicen ahí, con lavado de dinero ni empresas a su nombre», dijo.

«Ella creó una empresa, que nunca se utilizó, y fue creada con USD 300 y cuando hablan dicen que tenía un capital de no sé cuántos millones. Todo hablan porque tienen lengua», complementó.

Por último, pidió que dejen de hablar de él y divulgar su imagen. «Les pido por favor que terminen con esto. Como les dije, si tienen pruebas de algo hablen tranquilos, pero no tienen pruebas de nada de lo que dicen, ni siquiera saben en qué fecha fue fui liberado, cuando me dieron el pasaporte. Nada, nada. Hablan nomás», sentenció.

Cabe recordar que sobre Marset pesa una alerta roja y una orden de captura emitida por Interpol desde el 7 de marzo en el marco del operativo A Ultranza Py, que desarticuló una banda criminal dedicada al tráfico internacional de drogas.

Además, se presume que el mismo habría sido el autor intelectual del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en abril en Cartagena, Colombia. El funcionario estaba al frente del megaoperativo.